Tarifas y ubicación

⇐ home

Trabajo como heilpraktikerin für Psychotherapie. Esto significa que los servicios NO son cubiertos por las Krankenkassen “públicas” como la TK, AOK, BBK… Por lo tanto, el cliente suele tener que pagar el coste de la sesión.

Por otra parte, los seguros de enfermedad privados asumen a veces la totalidad o parte del coste de la psicoterapia individual a través del “subsidio para profesionales no médicos” (en alemán: “Heilpraktiker-Zulage”). Le invito a que lo consulte con su compañía de seguros.

📩📞 Ponte en contacto conmigo para concertar una cita

Tarifas

Un primer contacto por correo electrónico y teléfono para concertar una cita es gratuito. Cualquier otra sesión se cobrará según lo indicado en el cuadro

SettingTempoTarifa
Primera sesión de conocimiento35 min.35,00 EUR
Sesión individual60 min.70,00 EUR
Sesión de fotografia terapéutica90 min.90,00 EUR
Sesión de grupo * / CREA-LAB**a partir de.2haprox.30 EUR

*Muchos de los grupos de arte-terapia que ofrezco están financiados por organizaciones, en este caso la propuesta es gratuita para los participantes.
** Las sesiones breves de CREA-LAB duran 2 horas y el coste incluye los materiales.

Las actividades terapéuticas están exentas de IVA en virtud del artículo 4 nº 14 de la UStG. Para usted esto significa que no habrá costes adicionales.

Si no puede acudir a su cita, anúlela con al menos 24 horas de antelación o solicite una cita alternativa; de lo contrario, se le cobrará el 50% del coste total.

Recurrir a un profesional no médico y pagar por el tratamiento puede tener beneficios para todo el proceso.

Anonimato
No se transmite documentación ni diagnóstico a las administraciones oficiales. Dicha documentación, recogida de forma rutinaria durante el tratamiento pagado por las compañías de seguros, podría acarrear problemas futuros en términos de vida laboral o cobertura por parte de otros organismos aseguradores.

Menos tiempo de espera
A veces las personas tienen un problema psicológico urgente, pero no pueden acceder a la ayuda debido a los largos tiempos de espera en los psicoterapeutas acreditados por el sistema sanitario público.

Menos burocracia
Al pagar de forma privada, uno no tiene que lidiar con un montón de papeleo y procesos burocráticos que exige el seguro de enfermedad público.

Libre elección del método y la duración del tratamiento
En Alemania, la sanidad pública sólo paga determinados tipos de terapia. A la hora de pagar los costes, uno puede elegir libremente entre distintos métodos y seleccionar la cantidad y frecuencia de sesiones que mejor se adapten a sus necesidades.

Ventajas fiscales
Las sesiones en un Heilpraktiker pueden, dependiendo de los ingresos, deducirse en su declaración de la renta. infos (no se asume ninguna responsabilidad por la exactitud e integridad de la información).

Clicar para: contactos 〰️home

Ubicaciòn

La tecnología moderna nos ofrece nuevas e interesantes soluciones de comunicación.
Sin embargo, el trabajo terapéutico es aún más eficaz cuando tiene lugar en contacto directo, cara a cara.

En contacto directo podemos comprender las señales no verbales de nuestro interlocutor, utilizar herramientas creativas como la arteterapia y la fotografía terapéutica

Trabajar juntos en un espacio protegido puede aumentar la confianza y proporcionar seguridad. Además, trabajar en un espacio neutro fuera del entorno familiar puede hacer que uno esté más abierto a cosas nuevas.

Dirección
Actualmente ofrezco sesiones individuales en
Praxiskreis: Ebelingstraße 14a, 10249 Berlín – Friedrichshain
Sólo se puede acceder al estudio con cita previa.

► 3 Min. de la parada de tranvía M10 (Straßmannstr.)

►A 7 min. de las paradas de tranvía M5, M6 y M8 (Landsberger Allee / Petersburger Str.)

►12 Min. de S-Bhf. Landsberger Allee (S41, S42, S8, S9 )

► En Coche : Ebelingstraße es una calle de sentido único (entrada por Petersburger Str.)
y se encuentra en una zona de aparcamiento gratuito.

Clicar para: contactos 〰️home

🇬🇧 Click for EN

Copyrighted Image © 2022 Manuela Luise