Las situaciones difíciles o de fuerte presión psicológica no siempre pueden afrontarse sólo con la ayuda de amigos y familiares. Estos conflictos mentales nos agobian y nos enferman. En estas situaciones, es aconsejable buscar ayuda.

Ofrezco asesoramiento psicológico y arteterapia en italiano, inglés y español en Friedrichshain Berlín

En esta página: #quién soy #¿por qué la terapia? #¿cómo funciona?

Clicar para: contactos 〰️ tarifas y ubicación

Quién soy

¡Buenos días! Soy Manuela Luise

Mi camino profesional comenzó con la migración y el estudio de la fotografía y el periodismo. Sin saberlo, esta formación me habría transmitido los principales elementos de mi trabajo: apertura a lo diferente, observación atentas y profundas, profesionalidad e intuición.

Juntos podemos desarrollar un camino que esté en sintonía contigo y a través del cual puedas encontrar alivio.

Soy Heilpraktikerin für psychotherapie, tengo un máster en arteterapia y actualmente estoy terminando mi formación en psicología.

Desde el 2014 ofrezco sesiones de arteterapia en italiano, inglés y alemán, en diferentes contextos, con adultos y adolescentes, a veces abordando aspectos del espectro psicopatológico, otras simplemente apuntando al autoconocimiento y/o al cambio.

Para ayudarte a entrar en contacto con las partes subconscientes de tus conflictos e introducir diferentes puntos de vista, utilizaremos el diálogo, las fotografías, collages, dibujos e imaginaciones guiadas.

🔎 Infórmate sobre las tarifas y ubicación
📩📞 Ponte en contacto conmigo para concertar una cita

Formación:
Heilpraktikerin für psychotherapie
Gesundheitsamt Tempelhof-Schönenberg, Berlín

Licenciatura en Psicología – 2023
Uninettuno, Roma

Máster en Arteterapia con especialización en Fotografía, Vídeo y Teatro
Pontificia Universidad Antonianum, Roma.

Licenciatura en Fotografía, Periodismo y Medios Informativos.
Universidad de Roehampton, Londres.

¿Por qué la terapia?

El concepto de salud mental/enfermedad mental que experimentamos está siempre conectado a la red de interrelaciones en la que operamos, que nos influyen y en la que influimos

El asesoramiento y e la terapia pueden ofrecer oportunidades para desarrollar nuevas experiencias relacionales.

Cada síntoma, comportamiento o sentimiento, que se experimenta como un obstáculo para el crecimiento personal o simplemente para disfrutar de la vida cotidiana, fue una vez una forma útil para que usted pueda hacer frente a algún desafío, o es parte de una condición / trastorno con el que se puede aprender a relacionarse de manera efectiva.

Centrándose en el aquí y ahora,

exploraremos conflictos e inhibiciones específicos de tu vida actual analizando los patrones y dinámicas que hay detrás, basados en tu historia, con el objetivo de comprenderlos, abordarlos e intentar cambiarlos.

¿Cómo funciona?

Tú definirás el contenido, mientras que yo me encargaré del proceso y de los métodos para que dispongas de un espacio en el que puedas sentirte segur* y libre para expresarte.

La primera sesión informativa dura 35 minutos y sirve para evaluar si podemos iniciar un camino juntos, explicar los métodos, modalidades y precios del camino que propongo y responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Si decides iniciar este camino conmigo, en las primeras sesiones te haré preguntas exploratorias y me encargaré de realizar una primera evaluación.

📩📞 Ponte en contacto conmigo para concertar una cita

l tratamiento centrado en el cliente se basa en el hecho de que el terapeuta/heilpraktiker resume repetidamente las afirmaciones del cliente con sus propias palabras. Lo que el terapeuta/heilpraktikerin no hace durante el tratamiento es dar consejos o instrucciones al cliente.

En otras palabras, no te diré cómo comportarte, sino que te ayudaré a encontrar una respuesta individual dentro de ti.

Clicar para: contactos 〰️tarifas y ubicación

🇬🇧 Click for EN

Copyrighted Image © 2022 Manuela Luise